¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lo que sí queremos

Miércoles 22 De Abril, 2020 · 11:26 am
Lo que sí queremos

Salimos a andar en bicicleta, Max, uno de nuestros acompañantes de catorce años, se cayó cuando pasamos por un tramo de grava. Todo el lado derecho de su cuerpo, incluyendo la mano, el brazo, el pecho y la pierna, quedó con heridas sangrantes en forma de rayas. Después de atenderlo, salió como si nada a jugar futbol con los otros niños, algo tan simple como cotidiano, confirma la ley de la expansión: aquello en lo que te enfocas se expande. Sí: donde pones tu atención, pones tu energía; y todo a lo que le pones tu energía, crece. Puedo afirmar que todos en algún momento hemos comprobado que la queja no remedia el mal y muchas veces lo acrecienta.

San Agustín decía que el dolor es el estiércol del ganado: si lo colocas en medio de la sala, apesta; en cambio, si lo pones junto a las raíces de un árbol, éste se abona y crece. Es decir, el dolor puede ser fecundo cuando obtenemos un aprendizaje; pero si lo ubicamos en el lugar equivocado, intoxica la vida.

Esto también lo podemos aplicar en los tiempos tan difíciles que estamos viviendo por esta pandemia, pero recurramos a la cultura y la ética, enfocarnos en lo que si queremos, promover lo que si amamos, la decisión esta en cada uno de nosotros, quédate en casa.