¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Licopeno y beneficios

Jueves 25 De Febrero, 2021 · 10:10 am
Licopeno y beneficios
Tomates / Ilustración / Unsplash

El día de hoy Gaby Vargas nos habla de un nutriente que deberíamos integrar en nuestra alimentación, el licopeno, un nutriente vegetal cuyas propiedades otorgan infinidad de beneficios para la salud. El licopeno es un pigmento natural que le aporta color rojo al tomate, a la sandía, el durazno o la toronja.

Una vez en circulación en tu organismo, el licopeno se concentrará en tejidos especiales, como testículos, ojos, próstata, glándulas adrenales, hígado y riñones.

Un estudio reciente encontró que el licopeno incluso ayuda a reducir los efectos del estrés oxidativo en personas con cataratas, además de que es un nutriente esencial en la prevención de afecciones oculares relacionadas con la edad.

También, puede ayudar a proteger a tu cerebro y de esta forma, evitar la enfermedad de Alzheimer. De hecho, un signo característico de este padecimiento es la acumulación de placas de beta-amiloide en el cerebro y un estudio reciente demostró que el licopeno ayuda a reducir el daño oxidativo asociado con la acumulación de estas placas, precisamente, lo que lo convierte en un poderoso protector de la salud cerebral.

Conoce más en la cápsula de hoy.