¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Las Monarca: verdaderas heroínas.

Martes 11 De Febrero, 2020 · 11:17 am
Las Monarca: verdaderas heroínas.

Este martes Gaby Vargas nos habla sobre las mariposas Monarca, un tema importante y desilusionante al saber que esta preciosa especie puede desaparecer.

Las mariposas Monarca que llegan a México, tienen el record de longevidad, unos ocho a diez meses de vida y se alimentan del néctar de las flores en especial “asclepias” o “algodoncillos” a lo largo de todo su camino.

Las mariposas ya no tienen dónde alimentarse y descansar en su trayecto entre Canadá y Estados Unidos. Los campos han sido modificados por empresas, que han eliminado las plantas de algodoncillo o pasionaria.

Durante los años noventa, 19 hectáreas de Michoacán y el Estado de México se cubrían de mariposas monarca. En los últimos años, las mariposas han llegado a cubrir ¡menos de una hectárea! ¿Las razones?

La intensa deforestación por la tala ilegal, el cambio de uso del suelo e incendios forestales, la expansión de la agricultura, las especies invasoras y plagas, así como la minería. Y por último, las malas prácticas turísticas y la falta de educación ambiental.

Conoce más sobre las mariposas monarca aquí: