¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La timidez.

Lunes 15 De Febrero, 2021 · 10:13 am
La timidez.
Árbol / Ilustración / Pixabay

El día de hoy Gaby Vargas nos habla de la timidez. ¿Has escuchado alguna vez hablar de “la timidez de los árboles”? Sueña extraño, ¿verdad?  Pues ese concepto sí existe.

Es el nombre que se le da en Botánica a la cualidad que tienen algunos árboles grandes y frondosos, para detener el crecimiento de sus ramas en lo más alto de sus copas, antes de que toquen las ramas de un árbol vecino.

Es difícil explicarlo con palabras, pero te invito a que pongas el término en un buscador de internet y te aparecerán hermosas imágenes en las que podrás percibirlo claramente. Ahora bien, ¿Cómo fue que surgió esta expresión botánica?

El historiador cultural Joe Moran afirma que la timidez no solo es retraimiento, sino que es también la capacidad de pensar en uno mismo como parte de un grupo más grande de individuos.

De acuerdo a esta definición, la timidez no necesariamente es una limitante, sino una manera de actuar sin avasallar a los demás.

Hay un alto número de personas tímidas que han demostrado su talento y son ampliamente reconocidas.  Te doy algunos ejemplos: la novelista Agatha Christie, el biólogo Charles Darwin, el físico Albert Einstein, el escritor Jorge Luis Borges y la actriz Keira Knightley.

Conoce más en la cápsula de hoy.