¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

La AAMAP en acción

Miércoles 5 De Junio, 2019 · 10:34 am
La AAMAP en acción
Mejor con Gaby Vargas

La Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular mejor conocida como la AAMAP es un grupo de voluntarios comprometidos para cooperar y colaborar en pro de la ejecución del museo y rescatar e impulsar al arte popular mexicano.

En un viaje de Marie Thérèse Hermand de Arango con la Mtra. María Teresa Pomar, la tocaya, y con Tonatiuh Gutiérrez Musset por el país, nació la idea de crear un espacio en donde no solo se mostraran las maravillas que crean nuestros artesanos mexicanos, sino también el cómo promoverlos y apoyarlos para que su obra fuera conocida y reconocida más allá de sus localidades.

Lo extraordinario de esta realización es que las personas que imaginaron y tuvieron la intención de lograrlo, al día de hoy, siguen consiguiendo promover e impulsar de una manera inagotable el arte mexicano y a sus artesanos.

No sólo es la conservación y buen cuidado de lo expuesto y lo atesorado, sino también el mantenerlo vivo y creativamente activo de tal forma que cada día sea una nueva experiencia para el que lo visita.

El MAP tiene la misión de rescatar, promover, difundir e impulsar al arte popular mexicano y a defender y favorecer a sus artistas creadores.