octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Podcasts

Jardinería como terapia

Media hora dedicada al cultivo y al cuidado del jardín reduce los niveles de cortisol, la hormona que reduce el estrés. La jardinería como terapia también repercute en beneficios emocionales y físicos.

Jardinería como terapia
Jardinero / Ilustración / Pixabay

El día de hoy Gaby Vargas nos habla de la jardinería. De acuerdo con la Asociación de Terapia Hortícola Canadiense, la jardinería mejora el bienestar social, espiritual, físico y emocional de las personas que la practican.

Está comprobado que media hora dedicada al cultivo y al cuidado del jardín reduce los niveles de cortisol, la hormona que reduce el estrés. La jardinería como terapia también repercute en beneficios emocionales y físicos.

La práctica de la jardinería provoca que seamos capaces de olvidar nuestros problemas diarios, pero también nos da la opción de practicar un tipo de meditación activa, pues estar concentrado en un trabajo manual te lleva a mantenerte presente como para dejar de pensar en todo lo demás, el principio del mindfulness.

Es una de las tareas que más estimula nuestros sentidos ya que, al tocar la tierra, reconectamos con ella, nos reencontramos cono la naturaleza misma, pero también vemos cosas bonitas y percibimos olores de las flores, mismos que nos reconectan con nosotros en esencia.

Conoce más en la cápsula de hoy.