¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ivana Bueno

Martes 24 De Noviembre, 2020 · 10:10 am
Ivana Bueno
Ivana Bueno / Ilustración / Twitter

El día de hoy Gaby Vargas nos hala de la bailarina Ivana Bueno y su hermana Anais. De apenas veinte años de edad, es la primer mexicana en ganar el premio Emerging Dancer 2020 del English National Ballet. Ivana Bueno interpretó el pas de deux Talismán, seguido de la pieza contemporánea Full out, creada especialmente para la pareja Mthuthuzeli Novembre. Ivana fue elegida como ganadora por Edward Watson y Natalia Osipova, los primeros bailarines del Royal Ballet de Londres.

Ivana es hermana de Anais. Anais nació en 1988 e Ivana en 1999. Las dos se criaron en Córdoba, Veracruz, pero nacieron en Mac Allen, Texas por cuestiones familiares. Poseen la nacionalidad mexicana. Las dos hermanas se dedican a lo mismo y hoy son las mejores bailarinas de ballet mexicanas a nivel mundial.

Ivana comenzó a bailar por hobby, pero no le gustó y comenzó a jugar tennis.  “Lo odiaba, no me gustaba que la maestra me regañara”, dice Ivana.

A los ocho años de edad, aproximadamente, volvió al ballet y hoy afirma convencida que los sacrificios han valido la pena. El Festival de Danza de Córdoba fue su trampolín.

Conoce más escuchando la cápsula de hoy.