¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

HELECHOS ARBORESCENTES

Lunes 30 De Noviembre, 2020 · 10:33 am
HELECHOS ARBORESCENTES
Helechos / Ilustración / Pixabay

El día de hoy Gaby Vargas nos habla de los helechos y de la importancia de protegerlos. Como guardianes del tiempo, la neblina y las montañas, los helechos arborescentes crecen majestuosos en sus bosques. Sin embargo, como tantas otras especies, ellos también se encuentran amenazados por las actividades humanas.

Como guardianes del tiempo, la neblina y las montañas, los helechos arborescentes crecen majestuosos en sus bosques. Sin embargo, como tantas otras especies, ellos también se encuentran amenazados por las actividades humanas.

Son plantas muy antiguas que surgieron en la Tierra hace 300 millones de años. Su registro fósil data del periodo Jurásico, durante el cual sirvieron de alimento a dinosaurios y otros animales prehistóricos.

Actualmente en el mundo existen una 600 especies, de las cuales 30 se distribuyen en México. Se les encuentra en climas tropicales húmedos, por lo general en bosques de montaña, tanto en el Nuevo como en el Viejo Mundo; aunque algunas especies se extienden también hacia regiones más templadas en los hemisferios Norte y Sur. También habitan en las islas oceánicas, donde son comunes los endemismos.

Si queremos entonces que estos formidables guardianes continúen con nosotros por muchos años más, apoyemos su cuidado y evitemos participar en su compra ilegal. Proteger su grandeza está en nuestras manos.