¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Grit

Martes 3 De Noviembre, 2020 · 10:40 am
Grit
Angela Duckworth / Ilustración / Twitter

El día de hoy Gaby Vargas nos habla de un concepto que se ha convertido en el nuevo secreto del éxito, gracias a un fenómeno literario. Te hablo del grit, un término que surgió del libro El poder de la pasión y perseverancia de Angela Duckworth.

Grit es un concepto que equivale a espíritu de sacrificio. Las personas con un alto grit saben bien lo que quieren y son tenaces y persistentes en alcanzar sus ideales. Angela Duckworth, de hecho, dice que el término va más allá de todos los adjetivos que se le quieran poner y por eso mismo, desarrolló una especie de escala que se apoya en 10 declaraciones que miden tu pasión y perseverancia.

De acuerdo con investigaciones recientes, las personas con un alto grit tienen en común el interés, la práctica, el propósito y la esperanza. El interés se refiere a trabajar en lo que nos gusta y hacer lo que disfrutamos. La práctica es la cantidad de tiempo que dedicas a una tarea. El propósito es muy importante también para desarrollar grit. ¿Con qué objeto hago esto? ¿Qué quiero lograr y para qué?