¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gentileza con uno mismo

Lunes 25 De Enero, 2021 · 10:34 am
Gentileza con uno mismo
Mujer / Ilustración / Unsplash

El día de hoy Gaby Vargas nos habla de algo muy importante en la vida, “La gentileza”. Lo que el cuerpo, el alma y la mente piden a gritos en este nuevo ciclo de vida es gentileza. Gentileza para dejar ir y volver a empezar una y mil veces, sin juicios, sin culpa, ¡está bien!, en eso consiste la práctica; para soltar ese “deber ser” no siempre cumplido y abrazar la vida tal y como se presenta.

Gentileza con los demás y con uno mismo, en todo momento, sin excepción, incluido el planeta. ¿No es acaso el mejor regalo que podemos dar y darnos? Eso es lo que necesitamos. Quizás esta afirmación no es más que una proyección personal, puede ser, mas lo dudo. Lo que es seguro es que sobrevivir no es vivir. Ya habrá tiempo para retomar bríos, enero no necesariamente marca cuándo, como tampoco lo hace la presión social.

Gentileza para sentarnos a respirar, a reverenciar la vida en todas sus formas, a escuchar el viento, ser más radicales en la congruencia, más humildes, a estar más en contacto con la naturaleza, a amarnos más. Para abrir el corazón a quienes somos ahora y no a quienes quisiéramos ser. Decirle no a forzar al cuerpo con el trabajo y la comida perfecta en la lucha por transformarnos en una especie de santos y permitir ser a quien está en nosotros y que es lo único que en verdad somos aquí y ahora.

Conoce más en la cápsula de hoy.