¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FUCAM

Lunes 19 De Octubre, 2020 · 10:49 am
FUCAM
Ilustración

En esta emisión de Gaby Vargas nos habló a cerca de la fundación más importante en México para tratar y detectar el cáncer de mama.

En 1997 el Doctor Fernando Guisa acordó junto con otros médicos mexicanos crear una fundación para apoyar a mujeres de escasos recursos afectadas por esta enfermedad.

En el año 2000 se constituyó la fundación con el apoyo de Don Juan Sánchez Navarro, comenzaron a elaborar folletos informativos sobre la importancia de autoexploración mamaria y la detección oportuna, con el apoyo de familiares y amigos buscaron patrocinios con empresas e instituciones para comprar unidades móviles y realizar mastografías.

En 2008 cambiaron su razón social a FUCAM A.C. y en ese mismo año establecieron un convenio con el gobierno federal para recibir apoyo del llamado Seguro Popular beneficiando así a más de 3,000 pacientes ese mismo año.

Debido a la falta de acuerdos entre FUCAM y el Instituto de Salud para el Bienestar INSABI, en el 2020 se dejaron de brindar tratamientos gratuitos a mujeres recién diagnosticadas con esta enfermedad.

Apoyemos a FUCAM.

Conoce más aquí:

manos
pixabay