¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fruta del monje

Lunes 7 De Junio, 2021 · 11:26 am
Fruta del monje
Fruta del monje / Ilustración / Twitter 02

El día de hoy Gaby Vargas nos habla de una planta que existe en China, la cual tiene poder edulcorante hasta 300 veces mayor que los endulzantes comunes y no posee ninguna caloría. Por lo tanto, es completamente apta para diabéticos y personas que quieran controlar su alimentación.

Se llama fruta del monje o siraitia grosvenorii y es una planta herbácea perennifolia trepadora, nativa del norte de Tailandia y del sur de China.

Se cultiva por su fruto, que es del tamaño de un limón grande y su extracto es mucho más dulce que la propia azúcar, razón por la cual se utiliza como edulcorante natural. En China se le conoce como Luo han go.  El interior de la fruta contiene una especie de pulpa comestible que cuando se seca, forma una cáscara fina de color café claro.

El fruto se consume fresco y la corteza se usa para hacer té. La pulpa de la fruta contiene fructosa y glucosa, principalmente.

La fruta del monje se ha utilizado por siglos en la medicina oriental para tratar resfriados y promover la digestión, así como tratar la neumonía, cuando se consume con carne de cerdo. La fruta fue nombrada por los arhats, monjes budistas.

El edulcorante se hace al retirar las semillas y la piel de la fruta, luego se tritura la fruta y se recolecta el jugo. Este extracto contiene cero calorías por porción.

Conoce más en la cápsula de hoy.