¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Francisco Haghenbeck

Lunes 3 De Mayo, 2021 · 10:44 am
Francisco Haghenbeck
Francisco Haghenbeck / Ilustración / Twitter

El día de hoy Gaby Vargas nos habla del escritor, novelista y guionista de cómics Francisco Gerardo Haghenbeck Correa. Nació en 1965, en la ciudad de México. Seguramente conoces sus novelas Trago amargo, El caso Tequila, Por un puñado de balas y El libro secreto de Frida Kahlo.

Paco, como cariñosamente le llamaban sus amigos, estudió arquitectura en la Universidad La Salle. Escribió, al lado de Humberto Ramos, Brian Augustyn y Oscar Pinto, los guiones de Crimson, una serie de cómics de fantasía y horror publicados por Image Comics y luego, por Wildstorm de DC Comics.

Haghenbeck creó el guion con Oscar Pinto para una versión de Superman de DC Comics en 2002. En 2010 escribió la antología de comic Un mexicano en cada hijo te dio con la editorial Altea, de Grupo Santillana y el cuento para niños Santa contra los vampiros y los hombres lobo.

Francisco es considerado uno de los novelistas de la literatura negra más importantes de las nuevas generaciones. En 2006 recibió el premio Otra vuelta de tuerca de novela policiaca por su novela Trago amargo y en 2013, fue reconocido con el Gourmand Award, de Francia.

Conoce más en la cápsula de hoy.