Fechas especiales en pandemia

El día de hoy Gaby Vargas nos habla acerca de que le hemos dado mucho más sentido a los momentos especiales de nuestra vida, pues nos encontramos confinados y sí, festejando la salud y la intimidad. Anhelamos vernos presencialmente rodeados de amigos y familia, pero mientras, los invitamos virtualmente a nuestra casa para festejar con nosotros a través de una video llamada que, si bien nunca suplirá el contacto, la sonrisa presencial, ciertamente sí nos alimenta y nos saca una que otra lagrimita a la distancia.
Pasamos Navidad y Año Nuevo también así. Las fechas no pudieron ser pospuestas indefinidamente y tuvimos que admirar en pantalla el recital navideño escolar en el que cada niño se grabó en casa y hubo un editor que juntó cada video para hacer toda una creación. Asistimos virtualmente también a la exposición del taller de pintura, que pudimos compartir con nuestros familiares a través de redes sociales. Nos adaptamos.
Hubo quien se graduó, quien terminó algún ciclo en su vida al presentar su examen profesional o algún otro logro personal. Sí, hoy más que nunca necesitamos celebraciones para levantar el ánimo y tener la esperanza de un mañana más brillante y las hemos adaptado a este confinamiento. Hemos aprendido a concentrarnos en la familia y en la amistad, pero sobre todo en el amor que tenemos hacia quienes amamos y no podemos ver.
Por eso Gaby Vargas nos comparte algunas ideas para celebrar ese logro, ese cumpleaños, desde el confinamiento mundial. Escúchalas en esta cápsula.