¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El poder del asombro II

Martes 15 De Junio, 2021 · 10:08 am
El poder del asombro II
Pareja / Ilustración / Pixabay

El día de hoy Gaby Vargas continúa hablando de “El poder del asombro”. Aunque la ciencia del asombro es joven, se han encontrado efectos fascinantes para comprender las maneras en que el asombro cambia el cuerpo y el cerebro de formas increíbles, de acuerdo con el psicólogo Jonah Paquette, autor del libro Awestruck. Él mismo afirma que la mente del promedio de las personas divaga alrededor de la mitad del día, lo que limita la posibilidad de asombro –y que entre más divaga, más infeliz tiende a ser.

El asombro es una emoción vivida por algunas personas como una experiencia extra corporal ante lo vasto y trascendente, nos hace sentir pequeños y conectados con algo mayor que vuelca nuestra atención hacia fuera. Incluso, estudios afirman que la historia de la humanidad no hubiera sido posible sin el asombro. Ayudó a nuestros ancestros a ser menos egoístas, más humildes y a estar más enfocados en las necesidades comunitarias o de grupo, para favorecer la sobrevivencia propia y la de todos.

En resumen: a mayor asombro, menos estrés y mayor bienestar.

¿Cómo cultivar el asombro?

  • Cuando el asombro te asalte, quédate un poquito más en él. Esos segundos extra pueden ser la diferencia entre que la experiencia se tatúe en la memoria y afecte el estado del ser de una manera significativa.
  • Baja el ritmo de tu vida. La prisa es el enemigo número uno del asombro.
  • Aprecia tus sentidos. Conecta con actividades que realcen los sabores, los aromas, las sensaciones, los sonidos y las vistas que tienes. Como decía el poeta William Butler Yeats: “El mundo está lleno de cosas mágicas, a la espera paciente de que nuestros sentidos se fortalezcan”.

Conoce más en la cápsula de hoy.