¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El poder de la música

Viernes 23 De Julio, 2021 · 10:08 am
El poder de la música
Piano / Ilustración / Pixabay

El día de hoy Gaby Vargas nos habla sobre el efecto que tiene la música sobre nosotros. Nos llena de energía, de nostalgia, de paz, nos trae gratos recuerdos o ayuda a relajarnos. Incluso sin pensar en ello, la utilizamos para crear diferentes ambientes.

Cualquier pensamiento, consciente o inconsciente, es producto de una acción electro-química que provoca ondas eléctricas en el cerebro. La velocidad e intensidad de estas ondas determinan los niveles de nuestras habilidades mentales que la ciencia ha clasificado en cuatro niveles:

Ondas Beta. Que vibran rápidamente y crean un estado alerta para realizar todas nuestras actividades diarias. al platicar, resolver problemas, o al tener un diálogo interior.

Ondas Alfa. Que vibran un poco más despacio y crean un estado de relajación y quietud. Aunque alertas, no estamos conscientes de nuestros pensamientos. Es cuando se nos ocurren las ideas, y soluciones que de pronto brincan inesperadamente en el cerebro. Este estado subconsciente es muy efectivo para absorber información, ya que hay un alto grado de retención en la memoria.

Conoce más en la cápsula de hoy.