¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El placer y la seducción I

Lunes 22 De Junio, 2020 · 10:36 am
El placer y la seducción I

Este lunes con Gaby Vargas, nos habló sobre la seducción y sus características.

Eudoxo afirmaba que la evolución y la sobrevivencia de cualquier especie viva en el mundo se da no a través de la lucha del más fuerte, sino del placer. Es decir, de la capacidad que tengan de sentir y proporcionar placer. Claro, fue censurado por el revuelo que causó.

Eudoxo relaciona el placer con la tranquilidad: “Todo momento de placer te lo da la tranquilidad”. Es así que la naturaleza explota en colores, formas, aromas, sabores y belleza; con ello seduce, atrae, enamora, permanece y sobrevive.

Es por ello que los seres humanos nos alejamos –por naturaleza– de cualquier cosa, situación o persona que no nos proporcione cierto tipo de placer

Su visión nos lleva a cuestionar si nuestra presencia es placentera para el otro, si el trabajo nos proporciona placer, si el entorno nos da bienestar, si las relaciones nos nutren.

Y nos advierte: “De no desarrollar el placer, nuestras relaciones y lo que gobierne a la sociedad será una relación de poder donde reinará la ley del más fuerte”. Punto.

Conoce más aquí: