¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El cuerpo no miente

Lunes 22 De Febrero, 2021 · 10:45 am
El cuerpo no miente
Mujer / Ilustración / Pixabay

El día de hoy Gaby Vargas nos habla acerca de que todos hemos experimentado ese tipo de “saberes” y, en al menos algún momento, hemos accedido al misterio de la intuición, la sincronicidad, los sueños o de una premonición, como prefieras llamarlo.

Mi perra, por ejemplo, sabe cuando estoy por llegar a casa. Sin importar la diferencia de horario, ella se echa a esperarme cerca de la puerta minutos antes de mi regreso. El cuidador me confirma que no falla. ¿Cómo lo sabe? Otro caso, como muchos que conocemos, es el de la hija de Sofi, mi amiga, que un día le dijo: “Soñé que tenías cáncer, mamá”, lo cual resultó cierto.

Se trata de un conocimiento más allá del tiempo y el espacio, un tipo de información no lógica que surge de una conciencia interconectada diferente a la intelectual.

Carl Gustav Jung lo llamó el “inconsciente colectivo” y el médico y psiquiatra David Hawkins (1927-2012), estudioso de la evolución de la conciencia, lo describió en el conocido “Mapa de la conciencia”, como el eslabón perdido y el puente entre el cuerpo y la mente, es decir, como una interfaz entre la dimensión visible del mundo material y la dimensión no visible –sin embargo, muy real– de la mente y el espíritu, en la cual el cuerpo humano sirve como instrumento de detección. ¿Cómo es esto?

Aunado a lo anterior, en 1970, el psiquiatra John Diamond, demostró por primera vez lo que ahora se utiliza alrededor del mundo y se conoce como kinesiología. Es decir, el uso de la respuesta muscular para evaluar el impacto positivo o negativo que un estímulo tiene sobre el cuerpo.

Conoce más escuchando la cápsula de hoy.