¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El basquetbol.

Miércoles 23 De Junio, 2021 · 10:08 am
El basquetbol.
Basquetbol / Ilustración / Unsplash

El día de hoy Gaby Vargas nos cuenta a través de la historia de Melisa, sobre el basquetbol. A Melisa le encanta el basquetbol y ese deporte siempre ha estado en el centro de su vida. Su padre llegó a practicarlo profesionalmente y la llevó a ver partidos desde que era muy pequeñita.  Le enseñó las reglas, le explicó las estrategias y se convirtió en un hermoso vínculo entre ellos.

En México existe la idea errónea de que solamente el fútbol soccer es el deporte que entusiasma a los aficionados y no es así.  El básquetbol, por ejemplo, cuenta con muchos adeptos, que lo juegan y lo disfrutan como espectadores.

Llegó a nuestro país en 1902, gracias al norteamericano Guillermo Spencer que dirigía el Instituto Metodista de México ubicado en Puebla.

El basquetbol le dio a México su primera medalla olímpica en deportes de equipo, cuando se obtuvo el bronce en los Juegos de Berlín de 1936.

Casi todos los pueblos de nuestro país cuentan con una cancha de basquetbol en su plaza central y en Oaxaca es uno de los deportes más populares.

Ahí surgieron, por ejemplo, los equipos de los niños indígenas triquis, que nos han emocionado ganando campeonatos en diversas partes del mundo.

Conoce más en la cápsula de hoy.