¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Dime como respiras y te dire como te sientes

Miércoles 13 De Marzo, 2019 · 10:24 am
Dime como respiras y te dire como te sientes
Mejor con Gaby Vargas

Cuando la inhalación y la exhalación son rítmicas y balanceadas la mente está clara y tranquila, nos sentimos centrados, en un estado de armonía y serenidad. Cuando dejamos de pensar, por ejemplo, al meditar, y nos conectamos con nuestra luz interior, la respiración se vuelve casi imperceptible. Además, cuando es equilibrada genera poder, vitalidad y facilita que el cuerpo sane. La práctica de la serenidad cotidiana llama a nuestra alma a ubicarse en el momento; eso es la conciencia.

Cuando en la vida tenemos una gran tristeza, no hay lugar para la inspiración; es así que el órgano que lo refleja y enferma son los pulmones, nuestra fuente física de respiración.

Asimismo, cuando la respiración se acelera, por ejemplo al practicar algún ejercicio cardiovascular, se estimula la inspiración mental, lo cual ayuda a capotear la depresión. Es por eso que controlar la respiración calla el ruido del cerebro y crea paz interna y serenidad. Sin contar que el oxígeno que inhalas provee de energía a cada una de tus células para que funcionen mejor.