¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dieta ancestral

Martes 8 De Diciembre, 2020 · 10:15 am
Dieta ancestral
Dieta ancestral / Ilustración / Unsplash

El día de hoy Gaby Vargas nos habla de un tema que seguramente alguna vez has escuchado hablar, la dieta paleolítica, de la alimentación evolutiva o de la dieta ancestral. 

Imagínate borrar de un plumazo azúcares procesadas, alimentos con conservadores y demás químicos impronunciables y, a cambio de ello, ingerir huevo de rancho, leche de vaca y alimentos frescos.

La dieta ancestral es un tipo de alimentación que recomienda el consumo de alimentos y macro nutrientes. Se basa, principalmente, en el consumo de alimentos que ingerían nuestros antepasados y ante los cuales estamos genéticamente bien adaptados. Es decir, recomienda comida real, alimentos de verdad, con materias primas de alimentos originales, aquellos que en la ciudad solemos llamar orgánicos.

La base de la dieta paleolítica es en sí, consumir alimentos que verdaderamente vengan de la madre naturaleza y que no posean ninguna otra sustancia que los altere. ¿Qué alimentos están permitidos en la nutrición evolutiva ancestral? Básicamente, todas las verduras, el pescado, las carnes, los huevos, la fruta, los frutos secos, especias naturales, semillas y hierbas; alimentos que sin duda nos proporcionan macronutrientes, vitaminas y minerales.

Conoce más escuchando la cápsula de hoy.