¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Día del abuelo

Viernes 28 De Agosto, 2020 · 10:41 am
Día del abuelo

En esta emisión de Gaby Vargas celebramos el día del abuelo

La cuarentena y el aislamiento obligatorio nos ha afectado a todos, nos ha llevado a modificar ciertas costumbres, incluso a aprender y reaprender otras. Hoy los abuelos, por su edad, son los más sensibles, a los que debemos proteger. Son considerados como población de riesgo y deben convivir con la dificultad quienes más aman: sus nietos. Una prueba, sin duda alguna, sumamente difícil.

Los especialistas dicen que es importante mantener comunicación constante con ellos y fomentar la llamada de sus seres más queridos. Explicarles algunas cosas de tecnología puede ayudar, ya que ésta representa una aliada en la generación de actividades y cercanía.

Es importante que se mantengan activos, que lean, cosan, cocinen o tejan para mantener coherencia y agilidad mental. La lectura, por ejemplo, es una de las actividades cognitivas recomendadas, pero también puedes hacerles llegar revistas de crucigramas, sudokus o sopas de letras.

Sobre todo, instarlos a mantener su rutina diaria con horarios para despertarse, alimentarse e incluso dormir. Lo más importante es que se quiten la pijama y se vistan y arreglen para empezar el día, justo como si fueran a salir, ello mantendrá su buen ánimo y temple.

Conoce más aquí: