enero 19, 2022
Radio
Webcam
Buscar
podcasts

Desmorir

Revisa la forma en que los sistemas históricos, oficiales, económicos y políticos tratan el cáncer, la enfermedad y el trauma en el mundo contemporáneo.

Desmorir
Anne Boyer / Ilustración / Twitter

Hoy Gaby Vargas habla del libro Desmorir, deAnne Boyer, una descarnada narración del proceso de su enfermedad y supervivencia, un libro de memorias, un recuento personal que rechaza limitarse a lo individual.

Anne Boyer es una poeta y ensayista que nació en Topeka, Kansas, en Estados Unidos el 26 de julio de 1973. Es autora de The romance of happy workers y My common heart, entre otros. En 2016, escribió una serie de publicaciones sobre su diagnóstico de cáncer de mama.

Actualmente es docente en el Kansas City Art Institute y su poesía ha sido traducida a idiomas como el islandés, el español, el sueco y el persa.

Cuando le diagnosticaron de cáncer de mama, decidió contar su experiencia en el libro “Desmorir: una reflexión sobre la enfermedad en un mundo capitalista”, como una deuda de gratitud con sus amigos y las personas que cuidaron de ella y también, a decir de ella misma, por enojo. “Estaba enojada, no sólo por haber tenido cáncer, sino por la manera en que lo padecemos en un mundo organizado bajo el capitalismo y el patriarcado, que es miserable”, expresó Anne en una entrevista.

Su libro Desmorir revisa la forma en que los sistemas históricos, oficiales, económicos y políticos tratan el cáncer, la enfermedad y el trauma en el mundo contemporáneo.

Libro Desmorir / Ilustración / Twitter
Libro Desmorir / Ilustración / Twitter