¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

De mito a emblema

Viernes 26 De Febrero, 2021 · 10:11 am
De mito a emblema
Murciélago / Ilustración / Pixabay

El día de hoy Gaby Vargas nos habla de uno de los muchos animales que habitan este planeta, pocos tienen tan baja popularidad como los murciélagos.

Los mitos y las leyendas, algunos de origen tan remoto como el antiguo Egipto, han contribuido por varios siglos a su fama de criaturas oscuras y perversas; sin embargo, la mayoría de esas historias son falsas y lo cierto es que estos pequeños seres suelen ser inofensivos y sumamente beneficiosos para la salud de los ecosistemas y el bienestar humano.

Los murciélagos tienen varias características que los hacen extraordinarios. Así que hoy te platico varias que te pueden sorprender.

Si bien su nombre, que se deriva del latín, significa ratón ciego con alas, éste nada tiene que ver con la realidad; pues, a pesar de su semejanza con los ratones, los murciélagos son parte de un grupo diferente.

Estas criaturas contribuyen significativamente al equilibrio natural. Al alimentarse de frutos ayudan a dispersar las semillas de por lo menos unas 300 especies vegetales, y así promueven que los bosques y selvas se regeneren; son responsables de polinizar un amplio números de plantas, entre las que se encuentran especies mexicanas tan emblemáticas como el agave; y proporcionan un servicio incomparable de control de plagas, ya que cada murciélago insectívoro puede consumir hasta 1,200 bichos cada noche.

Conoce más en la cápsula de hoy.