diciembre 06, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Podcasts

Cúrate con la luz de sol de Maria Sabina

La exposición al atardecer, por ejemplo, nos hace mucho más conscientes del ciclo natural del día, optimiza nuestro metabolismo, aumenta nuestras defensas naturales.

Cúrate con la luz de sol de Maria Sabina
Mujer / Ilustración / Pixabay

Cúrate con la luz del sol y los rayos de la luna, con el sonido del río y la cascada, con el vaivén y el aleteo de los pájaros. Cúrate con menta, neem y eucalipto, decía María Sabina, curandera mexicana y poeta.

María Sabina Magdalena García fue una curandera y chamana mazateca que nació en Oaxaca. Existe la creencia de que la naturaleza tiene el poder sanador necesario para acabar con las enfermedades y por tanto defiende la sanación a través de prácticas como las que nos proponía esta curandera mexicana en las cuales se reestablece y equilibra la energía del paciente.

La exposición al atardecer, por ejemplo, nos hace mucho más conscientes del ciclo natural del día, optimiza nuestro metabolismo, aumenta nuestras defensas naturales, mejora el estado de ánimo y nos aporta vitamina D. La cercanía del mar también brinda efectos tranquilizantes y relajantes, es beneficioso para combatir la ansiedad. La respiración de aire puro, por su parte, ayuda a estimular nuestro sistema inmunológico, con lo cual se reduce la posibilidad de padecer trastornos alérgicos, afecciones respiratorias y asma.

Conoce más en la cápsula de hoy.

 

María Sabina, curandera mazateca
María Sabina, curandera mazateca