¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Contacto físico

Miércoles 23 De Septiembre, 2020 · 10:46 am
Contacto físico

Este miércoles Gaby Vargas nos contó a cerca de la importancia del tacto físico.

Hemos pasado cumpleaños y otros festejos en los que hemos sido capaces de ver a nuestra familia, amigos o vecinos en videollamada sin contacto alguno.

El tacto es fundamental para los seres humanos y vivir sin este debilita nuestras relaciones más cercanas. El contacto físico nos hace sentirnos más felices, satisfechos y confiados en los demás, cuando este falta viene un hambre de piel, término especial utilizado para lo que la ciencia conoce como “privación del afecto” un aspecto relacionado con una serie de daños psicológicos y emocionales e incluso físicos.

De acuerdo con los científicos, cuando tocamos la piel se estimulan unos sensores de presión subcutáneos finísimos que envían mensajes al nervio vago del cerebro, mismo que incrementa su actividad y esto genera que se desacelere el sistema nervioso, baje el ritmo cardiaco, así como también la presión sanguínea y las hormonas del estrés.

Todas estas reacciones hacen que nuestras hondas cerebrales se relajen y aumenten nuestros niveles de oxitocina, la hormona del amor.

Conoce más aquí: