¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Comer flores

Lunes 23 De Noviembre, 2020 · 10:29 am
Comer flores
Helado con flor / Ilustración / Pixabay

Las flores hoy por hoy, añaden color, sabor y alegría a nuestras comidas. Está de moda comerlas, pero en realidad es una moda que hemos retomado de los antiguos chinos, griegos y romanos que comían, no solo la deliciosa flor de calabaza, sino hasta los pétalos de rosa y las violetas. Hoy Gaby Vargas nos comparte la razón de comer flores.

Además de aportar su belleza, proporcionan color y vitaminas, sobre todo, las del grupo A y B, licopenos y betacarotenos. Comer flores es más común de lo que crees, por ejemplo, el brócoli y la coliflor son flores, pero también lo son algunas otras no tan populares y que actualmente se incluyen en la cocina vanguardista. Sus pétalos poseen vitaminas, proteínas y minerales, así como aminoácidos que favorecen nuestro organismo.

La flor de Jamaica tiene propiedades adelgazantes y también se utiliza para tratar la alopecia y la calvicie. Hoy en día encuentras recetas de chamoy o mermeladas con la flor roja. Su uso más conocido es el agua de Jamaica, con los pétalos secos.

Conoce más acerca del tema escuchando la cápsula de hoy