¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Coleccionismo

Martes 13 De Julio, 2021 · 10:08 am
Coleccionismo
Estampillas / Ilustración / Pixabay

El día de hoy Gaby Vargas nos habla del coleccionismo. Hay quienes coleccionan separadores de libros o imanes en el refrigerador, monedas antiguas o estampillas. No sabemos por qué lo hacemos, pero tenemos una necesidad innata de conseguir cosas y guardarlas.

Para muchas de las personas, el valor de sus colecciones no es monetario sino emocional, ya que les permite revivir su niñez, o conectarse a un periodo de su vida. Las colecciones alivian la indecisión y la ansiedad, así como también proporcionan seguridad psicológica.

También los famosos sucumben al placer que proporciona una colección: Angelina Jolie colecciona dagas, mismas que empezó a juntar cuando su mamá la llevó a comprar su primer cuchillo. Ben Stiller, por su parte, colecciona objetos de Star Trek y su fanatismo comenzó desde la juventud, por lo que ya cuenta con varios coleccionables. El intrépido protagonista de Piratas del Caribe, Johnny Deep, colecciona Barbies y dentro de su colección se encuentran algunas con cara conocida, como es el caso de la Barbie Beyoncé o la de la actriz Lindsay Lohan.

Conoce más en la cápsula de hoy