¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ciclos, pausas y renacer

Lunes 2 De Agosto, 2021 · 10:08 am
Ciclos, pausas y renacer
Mujer / Ilustración / Unsplash

El día de hoy Gaby Vargas nos habla de los ciclos. La naturaleza, como siempre, nos da una lección. Así es la vida también. Crecemos en ciclos: verde, crecimiento, sequía y pausa, una especie de espiral ascendente que se desarrolla para nuestro beneficio. Y que, de manera global, se podría considerar evolución.

Tarde o temprano un nuevo ciclo llega para todos los elementos vivos del planeta, mismo que nos puede impulsar, estimular, animar, ya se trate de una relación, una oportunidad, un proyecto, un bebé, un reto, un viaje. Al aceptar ese inicio tomamos un aire nuevo, o bien, nos sumergimos en el vacío.

 Los ciclos no son opcionales. Cada etapa tiene un tiempo y propósito. La única manera de prolongar o acortar la percepción de cada una es darnos cuenta de que estamos dentro de ella, que no existe ni el mañana ni el ayer, que sólo nos toca apreciar el presente porque un nuevo periodo –con sus regalos y sus retos– nos espera muy pronto a la vuelta de la esquina.

Mientras estamos en la época verde y de crecimiento, llámese juventud, un puesto laboral, una relación, una etapa de nuestros hijos, un estado de salud, nos sentimos vivos, contentos, quizás exitosos. Creemos que el ciclo será para siempre, que somos eternos, que la gente es eterna, que los lugares y los momentos serán eternos. Pasamos por alto vivir en el presente, agradecer, disfrutar el instante como algo que pasa y se va.

Conoce más en la cápsula de hoy.