¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Carne 3D

Martes 20 De Octubre, 2020 · 10:50 am
Carne 3D
Ilustración

En esta emisión de Gaby Vargas nos platicó a cerca de una innovadora forma de consumir carne

¿Te hubieras imaginado una carne impresa en tercera dimensión? bueno, pues sabemos que dentro de los factores que contribuyen al calentamiento global, está la ganadería. Contribuye mucho más que el sector de transporte entero y utiliza casi el 30% de la superficie libre de hielo en el planeta así como también genera deforestación, degradación de la tierra, contaminación del agua y desertificación.

Y lo peor, la Organización de las Naciones Unidas estima que la demanda de carne seguirá en aumento hasta en un 70% para el 2050.

Lo primero que se viene a la mente para solucionar todos estos problemas es por supuesto, reducir el consumo de carne, y aunque ya existen poblaciones veganas o vegetarianas, estas forman parte de una minoría.

Gracias a la tecnología actualmente existen otras alternativas que hasta hace poco no hubiéramos imaginado, la impresión en 3D que puede beneficiar enormemente esta industria y permitir la producción de una nueva categoría; la carne impresa con productos de origen vegetal, una estrategia mucho más respetuosa con el medio ambiente y el bienestar animal.

La carne impresa promete ser parte de un desarrollo innovador.

Conoce más aquí:

vaca
pixabay