diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Podcasts

Cabello corto

La arquera surcoreana An San, recibió insultos en redes sociales, donde incluso le pedían devolver las tres medallas de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Tokio

Cabello corto
Mujer con cabello corto / Ilustración / Pixabay

El día de hoy Gaby Vargas nos habla del cabello corto en las mujeres, la cual era una muestra de pobreza, ya que muchas lo vendían para obtener dinero. Conservarlo era un símbolo de fuerza e ingenio, pero también de status. En 1920, el pelo corto entró en boga de nuevo, como parte de una rebeldía femenina expresada en su cabello.

Sin embargo, aún hoy en día, el cabello largo es parte de un diferenciador de género y cuando algunas mujeres deciden alterar ese orden social, romper esquemas y cortarlo, se convierten en una amenaza.

¿Suena inverosímil? Es tan cierto como que la arquera surcoreana An San, recibió insultos en redes sociales, donde incluso le pedían devolver las tres medallas de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Tokio. Así es, el cabello corto de esta atleta generó más comentarios y ataques que las preseas doradas que ganó durante su participación olímpica.

Corea del Sur tiene la duodécima economía más grande del mundo y es considerada una potencia tecnológica, pero aun es una sociedad dominada por hombres con un historial pobre en derechos de las mujeres.