enero 21, 2022
Radio
Webcam
Buscar
podcasts

Brain Fog

Si experimentas olvidos, falta de concentración y problemas de memoria, te recomiendo vigilar especialmente algunos factores que pueden desencadenarla.

Brain Fog
Hombre / Ilustración / Unsplash

Te desconcentras, olvidas las cosas más simples y pierdes de vista lo esencial. ¿A qué venía yo a la cocina? ¿Te ha pasado? Se llama brain fog y hoy te hablaré de esta especie de niebla en la mente.

Brain fog significa nebulosa o niebla cerebral, precisamente porque crea una sensación difusa que nos lleva a no pensar con claridad. El sistema límbico, en el que se procesan las emociones, es el que se ve mucho más afectado.

Se trata de una condición que muchas personas conocen, pero que en realidad no es normal. Es más bien una señal de advertencia del cerebro de que algo está descentrado y necesita urgentemente ser corregido. ¿Qué lo origina? El desequilibrio en tu organismo generado por falta de nutrientes o por estrés, entre otras cosas.

Si experimentas olvidos, falta de concentración y problemas de memoria, te recomiendo vigilar especialmente algunos factores que pueden desencadenarla.

Primero que nada, vigila que tu dieta no sea deficiente o equivocada. Lo ideal es que sea baja en azúcar, pero rica en nutrientes a fin de que durante todo el día el cerebro esté suficientemente abastecido de materiales valiosos y no se hunda en la niebla. Es importante considerar la ingestión de ácidos grasos omega 3 para mantener la funcionalidad de nuestra mente.

La niebla cerebral o Brain fog es también una señal de intolerancia o alergia a algunos alimentos. En general, los especialistas creen que el gluten puede restringir el rendimiento cerebral. Por eso es importante estar atentos a nuestro organismo y su reacción ante la ingesta de algunos alimentos como nueces, lácteos o ciertos tipos de frutas, así como al glutamato y edulcorantes artificiales como el aspartame o la sucralosa.

Hombre / Ilustración / Pixabay
Hombre / Ilustración / Pixabay