¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Biofiltros urbanos

Martes 13 De Agosto, 2019 · 10:29 am
Biofiltros urbanos

El día de hoy Gaby Vargas nos compartió un tema, que seguramente te sonará un tanto extraño, “Biofiltros Urbanos” ¿A qué nos referimos con esto?

Aunque de tamaño minúsculo, las microalgas son responsables de producir 60% del oxígeno respirable, 70% de la biomasa mundial y 50% de todo alimento que sostiene a las cadenas alimenticias del planeta.

Con este conocimiento en mente e inspirados por estos seres extraordinarios, un equipo multidisciplinarios de jóvenes veracruzanos, integrado por Jaime Ferrer, Alfonso Vélez, Carlos Monroy, Juan González, Ángel Bautista y Manuel Priego, fundaron la empresa “BiomiTech” y desarrollaron una tecnología, pionera en su rama, capaz de reducir los graves problemas que genera la contaminación atmosférica en las ciudades y a la cual han llamado BioUrban.

Se trata de unas torres de acero que hacen pasar el aire a través de un cultivo de microalgas que actúan como un biofiltro natural que retiene los contaminantes atmosféricos, como el bióxido de carbono, el monóxido de carbono, los óxidos de nitrógeno y el material particulado, y purifican el aire mediante procesos fisiológicos.