noviembre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Podcasts

Biles y saber decir no

Biles y saber decir no
Simone Biles / Ilustración / Twitter

El día de hoy Gaby Vargas nos habla de la gimnasta Simone Biles, quien decidió dejar la competencia en los pasados Juego Olímpicos, para concentrarse en su salud mental.

Biles es la mejor gimnasta de todos los tiempos. Realiza movimientos tan complejos, tan lejos de todo lo que sus competidores son capaces de hacer. Cuando decidió retirarse, llovieron recriminaciones y críticas en torno a su actitud, desde el tipo de “no aguanta nada, cómo se atreve, tantos años en entrenamiento y renuncia”, hasta lo que durante gran parte de nuestra infancia escuchamos: “lo que se empieza se termina y no hay de otra”.

Hoy nos damos cuenta que las cosas han cambiado. Es cierto, los Juegos Olímpicos de 2021 fueron muy intensos. Ocurrieron dentro de una pandemia que no parece disminuir. Rectificar es siempre posible, renunciar a lo que todos esperan de ti, también. En los Juegos Olímpicos Tokio 2020, realizados en 2021 a causa de la pandemia mundial, vimos atletas mucho conscientes, sensibles y firmes en sus decisiones, vimos empatía, solidaridad y fuerza.

Simone Biles nos puso el ejemplo. El día anterior a su actuación se sentía estresada, temblaba. Dijo que su retiro no era debido a una lesión, sino para trabajar en su atención plena. USA Gymnastics dijo que Biles protege su cuerpo y mente y por eso, apoya de corazón su decisión, por lo que sería evaluada a diario. Una vez que se sintió mejor, Biles volvió a la sala del gimnasio para pelear por las medallas de barra y ganó bronce.

Simone Biles / Ilustración / Twitter
Simone Biles / Ilustración / Twitter

 

Más noticias: