¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ayudar a los demas

Martes 20 De Julio, 2021 · 10:08 am
Ayudar a los demas
Manos / Ilustración / Unsplash

El día de hoy Gaby Vargas nos platica a través de la colaboración de Jim Cummings, la voz de Winnie the Pooh y Tigger, con dos Organizaciones No Gubernamentales que hacen posible esas sonrisas: Famous Fone Friends y Make a Wish Foundation, que trabajan principalmente para hacer felices a los pequeños con algún padecimiento. ¿Te imaginas?

Esta reflexión me lleva a pensar que nosotros también podemos hacer un cambio en la vida de los nuestros, sin necesidad de tener la voz del famoso osito o un familiar con padecimientos críticos. Durante la pandemia hemos estado distanciados socialmente de muchos de nuestros familiares y amigos. Es claro que la pandemia la hemos vivido todos de manera muy diferente y por eso mismo, algunos están más fuertes, pero otros no.

Manuel vive solo. Es un adulto mayor que, en condiciones normales, gozaba de amenas charlas en compañía de su familia y amigos. Durante la pandemia, todo ello que amaba se redujo considerablemente. En un principio, sus amigos y familia se enfocaron, como era de esperar, en reorganizarse entre horarios y actividades para permanecer en el confinamiento. Luego de un tiempo considerable, alguno de los sobrinos le llamó y tras recibir una respuesta animada, pasó la voz y hoy, Manuel recibe en promedio unas tres o cuatro llamadas diarias de sobrinos o primos con los que ha vuelto a platicar y a animarse.