¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ave Fénix

Miércoles 2 De Diciembre, 2020 · 10:51 am
Ave Fénix
Ave Fénix / Ilustración / Pixabay

El día de hoy Gaby Vargas nos habla de un ave singular, proveniente de la mitología griega, de larga vida que simboliza la renovación.  Se trata de un mito que ha alimentado varias doctrinas y conceptos religiosos de supervivencia. Esta ave posee lágrimas que son curativas, una fuerza sobre natural, un control sobre el fuego y gran resistencia física, pero sobre todo, la virtud de renacer de entre sus cenizas. Te hablo del ave Fénix.

El mito del ave Fénix existe en casi todas las culturas ancestrales; y no solamente en las más antiguas tradiciones sagradas de oriente –egipcios, hebreos, sumerios y chinos– sino también en los mitos y leyendas del Nuevo Mundo –mayas, aztecas, incas y mapuches– tienen equivalentes similares.

En Egipto, este enigmático pájaro se llamaba Bennu y requería renovarse cada cierto tiempo para adquirir mayor sabiduría. Volaba por todo el lugar para construirse un nido con los elementos más hermosos: una rama de canela, ramas de roble, nardos y mirra. Acomodado en su nido, entonaba una de las melodías más bellas que los egipcios habían escuchado y luego, dejaba que las llamas lo consumieran por completo. Pasaban tres días para que el ave renaciera con fuerza y poder. Suena bellísimo, ¿cierto?

Conoce más escuchando la cápsula de hoy