¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ansiedad

Miércoles 2 De Junio, 2021 · 10:15 am
Ansiedad
Mujer / Ilustración / Unsplash

El día de hoy Gaby Vargas nos habla de la ansiedad, de acuerdo con el National Institute of Mental Health, antes de la pandemia, uno de cada cinco habitantes sufría ansiedad. Si actualmente se realizará ese estudio, hoy el índice sería mucho más elevado.

Los seres humanos necesitamos seguridad y control, dos elementos que en esta nueva normalidad no tenemos: cifras oficiales cambian diario y ni hablar de las noticias terribles que nos invaden por todos lados y dejan huella en nuestro corazón. ¿Qué hacemos? Debemos aprender a pasar esta nueva situación y tratar de controlar sentimientos para que ellos no nos gobiernen.

Primero que nada déjame explicarte que la ansiedad se manifiesta de diferentes maneras y sirve para alertarnos de un peligro inminente de tal modo que nuestro organismo se prepare para la amenaza. La ansiedad, bien llevada, nos ayuda en realidad a enfrentar diferentes retos que se presenten en un mundo que cambia día a día.

Evita tomar café, té, refrescos de cola o bebidas energéticas que pudieran agitarte o hacer que la ansiedad se dispare con facilidad. Trata de gestionar tu tiempo, comer saludablemente y despacio, así como hacer algo de ejercicio a diario para liberar endorfinas y sentirte en paz.

Conoce más en la cápsula de hoy.