¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alcachofas, beneficios y propiedades

Martes 22 De Junio, 2021 · 10:08 am
Alcachofas, beneficios y propiedades
Alcachofa / Ilustración / Pixabay

El día de hoy Gaby Vargas nos habla de la alcachofa, es el fruto de la alcachofera, una planta que se cultiva sobre todo en la Cuenca Mediterránea y algunas zonas de Estados Unidos. La planta alcanza de entre uno y dos metros de altura. En lo alto de sus tallos aparecen las alcachofas, en forma de óvalo recubierto de brácteas. 

Destaca por su contenido en cinarina, una sustancia que protege el hígado y por eso es considerada una medicina natural para este órgano. También su alto contenido de inulina, un polisacárido hipuglucemiante es útil en el tratamiento de la diabetes. Además reduce el colesterol y es diurética, pues su componente mayoritario es el agua, lo que la hace muy baja en calorías. Contiene minerales como sodio, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B1, B3. Sus principios amargos son estimulantes de la motilidad gastrointestinal y estimulan el apetito, con lo que se favorece la digestión.

Consumir alcachofa ayuda a reducir los niveles de triglicéridos, pero también previene accidentes coronarios y enfermedad vasculares. También puede reducir el ácido úrico en sangre, por lo que puede ser bueno para aquellos pacientes con gota.

Conoce más en la cápsula de hoy.