¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ajenjo

Miércoles 14 De Abril, 2021 · 10:31 am
Ajenjo
Ajenjo / Ilustración / Pixabay

El día de hoy Gaby Vargas nos habla del Ajenjo, es una hierba nativa de Latinoamérica, que se cultiva en algunas regiones templadas de Europa y África, en suelos secos y soleados. Tiene grandes beneficios, propiedades y usos medicinales y por ello ha sido utilizada por las civilizaciones más antiguas del planeta.

De acuerdo con estudios del Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, el té de ajenjo dulce o artemisia annua, inhibe la replicación del virus SARS-Cov2 en el cuerpo humano, lo que a su vez reduce la hospitalización de pacientes y el uso de terapia de oxígeno.

Este protocolo comenzó en septiembre de 2020 y se calcula reclutar a 360 voluntarios para recopilar datos sobre la aplicación sistemática y documentada.  La Artemisia annua o ajenjo dulce es un remedio herbal que contiene sustancias que han mostrado una actividad antiviral. Los derivados de esta hierba se han utilizado como medicina tradicional durante siglos para el tratamiento de la fiebre, malaria e infecciones del tracto respiratorio.

Recientemente, la OMS reconoció que plantas como la artemisa son consideradas como posibles tratamientos para el Covid 19. Sin embargo, también señaló que aún deben ser sometidas a pruebas para analizar su eficacia y efectos secundarios adversos.

Conoce más en la cápsula de hoy.