¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Agradecer la ausencia

Martes 8 De Septiembre, 2020 · 10:46 am
Agradecer la ausencia

Este martes Gaby Vargas nos comentó sobre la ausencia de las cosas que nos hacen felices.

En la vida siempre habrá bendiciones y lo contrario: contextos adversos a los que podemos reconocer como maestros. Cuando aparecen esos maestros, en especial aquellos que por duros, exigentes o desfavorables nos hacen crecer a “golpe de martillo”, agradecer su existencia simplemente no nace. Mientras atravesamos un proceso difícil, sólo cerramos los ojos y apretamos el paso en espera de librar la tormenta.

Con el tiempo, volteamos atrás y agradecemos haber tenido aquel maestro que de momento nos hizo sufrir. Es entonces que nos percatamos de que, en realidad, haber vivido esa experiencia nos sacudió pero nos llevó a serlo que somos y, de alguna manera, nos convirtió en mejores personas.

Los seres humanos, cretinos como somos, necesitamos trabajar mucho para valorar los días de descanso; pasar hambre para valorar la comida en la mesa; estar días en el hospital para apreciar un instante al aire libre; padecer enfermedades para valorar la salud. Y me pregunto, ¿cuántas otras cosas apreciamos por su ausencia cuando nos percatamos de que las considerábamos una obligación de la vida?