enero 21, 2022
Radio
Webcam
Buscar
podcasts

Abeja negra

Las abejas rescatadas son llevadas a apiarios especiales, donde las rehabilitan y las reproducen para después donarlas a pequeños y nuevos apicultores.

Abeja negra
Colmena / Ilustración / Pixabay

El día de hoy Gaby Vargas habla de un grupo de mujeres, lideradas por la veterinaria Adriana Peña Veliz, se han organizado y han puesto en marcha el proyecto Abeja Negra SOS, una organización que busca proteger a las abejas, así como promover la apicultura y difundir los beneficios que de ella derivan.

Entre los servicios que ofrecen se encuentran cursos de capacitación para público en general y apicultores de todos los niveles; la venta de productos de colmenas naturales y saludables, como la miel y sus derivados; y el rescate de enjambres presentes en espacios públicos y privados.

Las abejas rescatadas son llevadas a apiarios especiales, donde las rehabilitan y las reproducen para después donarlas a pequeños y nuevos apicultores. Así, contribuyen a mantener las poblaciones de estos insectos benéficos y a proteger los invaluables servicios de polinización que nos brindan.

Conoce más en la cápsula de hoy.

Abejas / Ilustración / Pixabay
Abejas / Ilustración / Pixabay