¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

A doll like me, una empresa muy peculiar.

Jueves 25 De Abril, 2019 · 10:07 am
A doll like me, una empresa muy peculiar.
A Doll Like Me

Amy Jandrisevits, de Wisconsin, es dueña de una pequeña empresa con una hermosa misión.  Desde pequeña fue coleccionista de muñecas y hoy ha creado A doll like me, una empresa con el objetivo principal de crear muñecas que tengan las mismas características que sus dueños con discapacidades o condiciones especiales.

De acuerdo con lo que la misma Amy dice, fue una falta de diversidad en los juguetes lo que la orilló a crear muñecas que son como ninguna otra, exactamente iguales que sus dueños y con esto mismo, hace que los niños se sientan incluidos.

Hace ya unos años, Amy trabajó como asistente social en la unidad de oncología pediátrica y de pronto sintió la necesidad de comenzar a crear juguetes representativos para niños. “Incluso cuando era trabajadora social, pensé que era importante tener muñecos disponibles para los niños porque todos deberían tener algo que sostener”, dice Amy Ahí, me di cuenta de que el cabello grueso y brillante, así como la perfección de las muñecas les hacía daño a los niños con los que trabajaba, ya que a menudo se enfrentaban a una gran variedad de desafíos físicos.

 

Esta fabricante de muñecas cree fervientemente que todos los niños, sin importar su edad, etnia, sexo o problema médico o tipo de cuerpo, deben ser capaces de identificarse con una muñeca o muñeco que se parezca a ellos. Así, fue más allá y aprendió a replicar todo, desde las marcas de nacimiento hasta las diferencias en las extremidades. Amy ha realizado muñecos con extremidades amputadas, quemaduras graves en la piel, sin cabello por efectos de la quimioterapia e  incluso marcas de nacimiento como lunares en su rostro o despigmentación en su piel.

Para Amy, cada muñeco es único, pero todos tienen una cosa en común: lucen una gran sonrisa.