¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Treinta años del álbum “Disintegration” de The Cure

Sábado 18 De Mayo, 2019 · 13:19 pm
Treinta años del álbum “Disintegration” de The Cure
Robert Smith

Hoy en 8-Track hablaremos del celebre  álbum “Disintegration” es el octavo álbum de estudio de la banda británica de rock alternativo The Cure, lanzado el 2 de mayo de 1989.

El disco marcó un retorno a la estética gótica tanto por temática como por composición, el álbum confirió una enorme popularidad a la banda de Smith gracias, en parte, a la enorme difusión que tuvieron por la cadena MTV. La mitad de las canciones del disco superaron la habitual duración media de las canciones pop de tres minutos por voluntad creativa de Robert Smith. Para su promoción, se realizó una gira mundial titulada The Prayer Tour durante dos momentos: la manga europea y la americana.

Disintegration fue el disco más exitoso de la banda hasta ese momento al posicionarse en el número doce en la lista alternativa americana de éxitos y en el número tres en las británicas. Posteriormente, fue considerado por críticos musicales especializados como la obra maestra de The Cure, y  la revista musical Rolling Stone posicionó el álbum en el número 326 de su lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.