¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La Avanzada Regia cuna de “Zurdok” y “La última de Lucas”

Sábado 27 De Julio, 2019 · 13:49 pm
La Avanzada Regia cuna de “Zurdok” y “La última de Lucas”
Zurdok nos mostró que podía haber música mexicana revolucionaria y alternativa.

En esta emisión de 8-TRACK, Cheko Záun nos habló de uno de los movimientos en México más conocidos, se le conoció como “La avanzada regia”

La Avanzada Regia fue el movimiento musical a mediados de la década de 1990 procedente de Monterrey. El movimiento se inicia profesionalmente en 1995 aunque sus pioneros empiezan a tocar en bares de la ciudad en 1994, logrando llamar la atención y renombre en su ciudad natal.

El grupo “Zurdok Movimento” ganó el concurso de rock Rocktitlán, siendo la primera banda no capitalina en ganarlo, creando así tanta expectativa hacia la ciudad que las disqueras empezaron a trasladarse a buscar grupos.

Otra banda del mismo movimiento fue llamada “La Última de Lucas”, estuvo integrada por jóvenes que no rebasaban los veinte años de edad pero que contaban con talentosos músicos en su alineación, Fue la primera banda regiomontana en firmar un contrato discográfico.

banda rojo

 

No te pierdas todos los sábados de 20:00 a 21:00 hrs. 8-TRACK; con la mejor selección de música de tus bandas favoritas y la historia que hay detrás de ellas