PARO NACIONAL DE MUJERES

Paro Nacional de mujeres

¡Abusados mecánicos! Esta es la multa por reparar autos en la calle en CDMX

Autos y más
Autos y másCréditos: Alberto Aldama
Escrito en PODCAST el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
PODCAST AUTOS Y MAS 09 MAR 23

Hoy en Autos y más, platicamos del Paro Nacional de mujeres, desde el 9 de marzo de 2020, las mujeres mexicanas llevan a cabo un paro de actividades a nivel nacional.

El simbolismo de esta fecha, que lleva como lema “Un día sin nosotras” y “El nueve nadie se mueve” también plantea la necesidad de pensar y proponer soluciones colectivas ante las desapariciones de miles de mujeres en nuestro país, ante los feminicidios y las brechas de género que impiden que las mujeres sean reconocidas en el ámbito intelectual, político, doméstico, laboral, educativa y de cuidados.

También es día mundial del riñón. Este día se celebra el segundo jueves de marzo y la razón es muy simple, dar la importancia debida al órgano vital y el diagnóstico temprano de alguna afectación en el mismo, ya que, aproximadamente el 10% de la población global sufre alguna enfermedad renal crónica.

Multa por reparar autos en la calle. Cuando se trata de arreglos o restauraciones de autos, la fracción 1 de dicho artículo indica que está prohibido hacerlo en la calle.

Esta prohibición exenta a los casos de emergencia, es decir, cuando se te poncha una llanta o tienes un desperfecto que debes arreglar para seguir transitando. Pero si no es el caso, entonces el conductor se hará acreedor a una multa. Obviamente esto incluye a los talleres mecánicos que ocupan espacios que obstruyen el libre tránsito.

Quienes infrinjan la disposición serán sancionados con una multa equivalente en 2023 de 103.74 pesos a 1037 pesos, o en caso de no pagar, de 6 a 12 horas de arresto administrativo.

Autos y más

¿Te perdiste Autos y Más en vivo? Te dejamos el podcast, no dejes de escuchar la transmisión en vivo porque tendremos muchos regalos, recuerda sintonizarnos de lunes a viernes de 4 a 5 pm y sábados de 9 am a 12 pm por tu estación favorita MVS Noticias en el 102.5 de tu FM.