KAREN LANDA

Inmortalizar perros y gatos en retratos, saber leer correctamente las señales de tu perro

No es muy útil analizar por separado las reacciones en el cuerpo de los perros. Lo importante es poder contextualizar si por ejemplo las orejas

Cuadro de mascota / Ilustración
Cuadro de mascota / IlustraciónCréditos: Pixabay
Escrito en PODCAST el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
PODCAST AMORES DE GARRA - 17 SEP 22

Qué ganas de inmortalizar la personalidad de nuestros perros y gatos. El retrato es un gran y original vehículo, que para que sea bueno debe captar la esencia interior de la persona y en este caso, de los animales. Karen Landa, historiadora y museógrafa, hace un recorrido por la increíble obra de Max Siebel, Carter Kustera, William Weigman y Alfredo Echeverria entre otros.

No es muy útil analizar por separado las reacciones en el cuerpo de los perros. Lo importante es poder contextualizar si por ejemplo las orejas están abajo, pero el pelo erizado y la cola en alto, lo que podría significar que están a punto de atacar. Y si están tirados de panza, contrario a lo que pensamos, no siempre es una invitación a sobarlos. La Dra. Karen Covalín nos guiña por las distintas señales a las que debemos estar alertas.

Cuadro de mascota / Ilustración / Pixabay

No te pierdas la emisión en vivo de Amores de Garra con Dominique Peralta, todos los sábados de 02:00 a 03:00 de la tarde. MVS 102.5 FM.