MÉXICO

México 16 de Septiembre 2022

Nuestros destinos turísticos son visitados por millones de turistas internacionales, nuestras playas son consideradas las más bellas del planeta, como Tulum, Nayarit y Cancún, entre otras y somos uno de los pocos países que tienen deporte nacional, la Charrería

Ciudad de México / Ilustración
Ciudad de México / IlustraciónCréditos: Pixabay
Escrito en PODCAST el

México significa en náhuatl “El ombligo de la luna”, hoy te comparto que ocupamos por dimensión territorial, la 14va posición en todo el mundo de acuerdo con datos del CIA World Factbook, por lo que generamos, con respecto al PIB, somos la 15va potencia económica y la 2da economía a nivel Latinoamérica, después de Brasil, de acuerdo con material de ProMéxico.

México es una las pocas regiones que sobreguarda el 12% de la biodiversidad, somos un lugar lleno de riqueza natural y cultural, exportamos aguacate y producimos agave, tenemos el himno y la bandera más bellos del mundo.

De acuerdo del 2012 del FMI, a nivel económico, ocupamos el décimo primer lugar en el mundo, tras Francia e Italia.

Nuestra gastronomía es un patrimonio de la humanidad, el mariachi, expresión musical de México fue también declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Una de las nuevas 7 maravillas del mundo se encuentra en México, Chichén Itzá.

Nuestros destinos turísticos son visitados por millones de turistas internacionales, nuestras playas son consideradas las más bellas del planeta, como Tulum, Nayarit y Cancún, entre otras y somos uno de los pocos países que tienen deporte nacional, la Charrería.

México cuenta con 3 premios nobel, Octavio Paz de literatura, Mario Molina de Química y Alfonso García Robles el premio nobel de la paz.

En América Latina representamos una de las regiones con mayor producción artística y nuestra participación en ferias internacionales es siempre destacada.

Somos un país lleno de historias, de costumbres y leyendas. Los mexicanos vibramos de alegría con nuestra música y danza tradicional. El Huapango de Moncayo, la Guelaguetza, son sólo algunos de los regios ejemplos. Por ello somos un país rico en cultura que ofrece una variedad de fiestas tradicionales y místicas, como el día de muertos, que es reconocido internacionalmente y también patrimonio de la humanidad.

Algo que nos identifica como mexicanos es el talento, el tesón y las ganas de salir de adelante, como ejemplo tenemos a Isaac Hernández, bailarín mexicano de talla internacional, el cineasta Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, al fotógrafo Emmanuel Lubezki, a los pilotos Sergio Pérez y Alfonso Celis, a grandes atletas como Leticia Torres, Guadalupe González, Misael Rodríguez y María del Rosario Espinoza. Grandes personalidades que ponen a diario el nombre de nuestro país en alto, que muchos otros seguimos y vivimos su pasión.

Hoy somos más capaces de reconocer nuestra riqueza y fuerza, en todos los aspectos podemos encontrar motivos para estar orgullosos, a un país lo forma su gente, y nosotros somos fuertes, trabajadores y talentosos.

Por eso más que nunca podemos gritar a todo pulmón:

¡Viva México!

Chichén Itzá / Ilustración / Pixabay