¿QUÉ ES EL PATRIOTISMO?

México 2022

¿Qué es el patriotismo?

Bandera de México / Ilustración
Bandera de México / IlustraciónCréditos: Pixabay
Escrito en PODCAST el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
15 Sep 22 - México 2022

Empezó el mes patrio y con él, todos nuestros sentimientos de amor a nuestro país. Nuestro patriotismo aflora, colgamos banderas, comemos la tradicional mole e incluso nos vestimos de mexicanos.

No es raro que el comercio en torno al tema nos impulse a comprar este tipo de accesorios que nos hace sentir muy patriotas.

¡Qué lastima que sólo dure un mes!

Y que al cabo del tiempo los problemas cotidianos nos hagan olvidarnos de este patriotismo contraído debido al mes de México

Pero ¿Qué es el patriotismo?

Es un valor que procura cultivar el respeto y el amor a nuestra patria a través de nuestro amor honesto y esa individual contribución al bienestar común.

Ser patriota es tener el orgullo de haber nacido en este país y el verdadero patriotismo se vice, no forma parte de un sentimiento tan pasajero como una fecha de celebración nacional o la aparición de nuestro equipo deportivo en el podio de medallas.

Aunque nuestro país tenga de prono tenga problemas económicos, de seguridad, de desarrollo e incluso de falta de valores, si asumes que el desarrollo y la construcción de México se logra con tu propio esfuerzo y trabajo en conjunto con el de todos nosotros en lo cotidiano te sentirás más patriota.

Si tu valor cívico está bien fundamentado, entonces surgirá en ti la preocupación por ayudar a los demás por mejorar tu comunidad y tu entorno, muestra hoy a tus hijos ese valor que aprender ese valor en la escuela, que transgreda el aula, que tenga sentido, para que mañana actividades tan sencillas como no tirar basura tenga un valor un trasfondo patriótico de amor a su país.

Te comparto algunas sugerencias para infundir en tus es tus hijos ese patriotismo.

Escúchalas en la cápsula de hoy.

Venta de banderas / Ilustración / Pixabay