GATOS

Por qué los gatos te llevan animales muertos, felinos en la historia y Perrito busca Amor, feria de adopción

Los gatos han sido protagonistas durante varios periodos de la historia y la forma en que se les percibe ha ido cambiando con el tiempo

Gato y Ratón / Ilustración
Gato y Ratón / IlustraciónCréditos: Pixabay
Escrito en PODCAST el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
PODCAST AMORES DE GARRA 06 AGO 22

Los gatos fueron domesticados apenas hace 10 mil años y aún conservan su animalidad y su instinto de cacería. Llevarle un animal muerto o vivo a su humano es una especie de tributo que no debe desalentarse. Para evitar la depredación de especies, re dirigir este comportamiento a juguetes de uso dentro de casa es ideal por muchas razones. Las MVZ Amellali Ramírez y Naixe Santoscoy, nos lo explican.

Los gatos han sido protagonistas durante varios periodos de la historia y la forma en que se les percibe ha ido cambiando con el tiempo. El Dr. Héctor Zagal, hace un recorrido lleno de anécdotas, desde Egipto, pasando por la Edad Media, la época de los caballeros templarios, hasta nuestros días. 

Estatuilla figura de gato / Ilustración / Foto de Ernie A. Stephens en Unsplash

Como parte de la exposición Entre Ladridos y Maullidos, el Papalote Museo del Niño, el 13 y 14 y 20 y 21 de agosto, presentará la feria de adopción, Perrito busca Amor. Marcia Larios, Directora de Experiencias del Museo y Carlota Rivero, Presidenta de la Fundacion Antonio Haghenbeck, hablan acerca del evento. 

Perrito busca amor / Papalote Chapultepec

No te pierdas la emisión en vivo de Amores de Garra con Dominique Peralta, todos los sábados de 02:00 a 03:00 de la tarde. MVS 102.5 FM