ATHOS Y TANGO

Justicia para Athos y Tango, gatos venerados en el Islam, causas de inestabilidad en perros

En la cultura Islámica se fomenta el amor y el cuidado hacia los animales. Los gatos son muy preciados, no se les concibe como sólo mascotas

Athos y Tango / Ilustración
Athos y Tango / IlustraciónCréditos: Twitter
Escrito en PODCAST el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
PODCAST AMORES DE GARRA 27 AGO 22

Mónica Huerta, abogada penalista de Edgar Martínez, encargada del caso de Athos y Tango, platica de la victoria judicial sin precedentes que obtuvo en el caso del envenenamiento de Athos, el perro rescatista de la Cruz Roja y Tango, el mejor amigo de Athos y perro de apoyo emocional.

En la cultura Islámica se fomenta el amor y el cuidado hacia los animales. Los gatos son muy preciados, no se les concibe como sólo mascotas. Se les considera animales sagrados, protectores de las casas contra insectos mortales y animales dañinos, además de buenos augurios en la vida de las personas. Paola Shietekat,  economista del comportamiento, habla de cómo se convive en el Islam con los felinos. 

Son muchas las causas por las que un animal puede ser inestable y reactivo. El dolor físico, la falta de ejercicio, de estimulación y hasta de minerales, contribuyen a que el perro sea inquieto o ansioso. Sandra Guevara, especialista en comportamiento canino explica algunas de las razones por las que un perro puede ser inestable. 

Gato / Ilustración / Foto de Lautaro Chamo en Unsplash

No te pierdas la emisión en vivo de Amores de Garra con Dominique Peralta, todos los sábados de 02:00 a 03:00 de la tarde. MVS 102.5 FM